Ambulancias Tenorio extiende su actividad con un nuevo servicio en Ceuta. TSTC (Transporte Sanitario Terrestre Ceuta) inicia este 1 de agosto el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre en la Ciudad autónoma de Ceuta. Afronta este nuevo proyecto tras ganar el concurso público que convocó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
Las empresas Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña se harán cargo de este servicio a través de la UTE Transporte Sanitario Terrestre Ceuta que prestará este servicio de ambulancias durante los próximos tres años. El primer paso ha sido presentación por parte de TSTC de la nueva flota de ambulancias que se encargará de la gestión del transporte sanitario terrestre en Ceuta, un acto que se ha desarrollado en la explanada del 061. TSTC fue la empresa que obtuvo la mejor valoración técnica
tras incluir importantes mejoras dentro de su oferta respecto las condiciones exigidas en el pliego de condiciones. Por ello aporta una flota total de 20 vehículos. De esta cifra, 17 corresponden al equipamiento de ambulancias, todas adaptadas a la normativa comunitaria y a la nueva directiva de la Unión Europea.
Del total de las 17 ambulancias, 5 son ambulancias convencionales de transporte no asistido (A1); 6 de transporte colectivo (A2); 2 de Soporte Vital Avanzado (C) y 1 de Soporte Vital Básico (B) que están totalmente acondicionadas y equipadas para la atención médica ante cualquier tipo de emergencia, posibilitando la asistencia y vigilancia sanitaria en ruta y su conexión con el Hospital Universitario de Ceuta y con el centro de referencia en el momento que se tenga que trasladar a un paciente.
A estas 14 hay que sumar otras 3 ambulancias -2 convencionales (A1 y A2) y 1 de Soporte Vital Avanzado (C)- que no estaban recogidas en el pliego de condiciones del INGESA como requisito de obligado cumplimiento, pero que se incorporaron de forma adicional a la propuesta como mejora del servicio. Para la prestación de los servicios de transporte sanitario vinculados a este contrato, se ha creado una unidad de gestión de Ceuta con 50 profesionales del sector.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través del director territorial en Ceuta, Jesús Lopera, ha reconocido el “esfuerzo” que han hecho Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña para mejorar el servicio de ambulancias de Ceuta con la incorporación de estos 20 nuevos vehículos de última tecnología que estarán a disposición de todos los ceutíes y que supone un “enorme salto de calidad asistencial sanitaria”.
Con este nuevo proyecto Tenorio Grupo Empresarial donde se integran Ambulancias Tenorio, ASM Asistencia Sanitaria Malagueña y ahora la nueva empresa TSTC, consolida su liderazgo dentro del sector de las ambulancias. De hecho es ya el primer grupo de capital cien por cien español y el segundo operador más importante por actividad, número de ambulancias gestionadas y población a la que atiende. De hecho tiene una flota de 1.100 ambulancias y atiende a una población de 5,5 millones de habitantes. Está presente en Andalucía, Extremadura, Murcia, Melilla y Ceuta.