En Ambulancias Tenorio e Hijos contamos con una flota de vehículos con distintas características que se utilizan dependiendo siempre de las necesidades de los pacientes.
Tenemos que dejar claro que el uso de una u otra no es decisión del paciente, dependerá de la llamada a emergencias y ellos serán los profesionales que determinarán, dependiendo del caso, el tipo del vehículo que se requiere para la urgencia.
Para empezar podríamos hacer dos grupos que serían:
– UVI Móvil
– Ambulancia Convencional
Las diferencias entre una y otra las podemos encontrar a simple vista ya que suelen tener distintas rotulaciones y señalizaciones para que en la carretera se puedan distinguir sin ningún problema, pero las diferencias más importantes se encuentran en el interior, ya que el equipamiento y el personal sanitario también es distinto.
La UVI Móvil, para entendernos, es como un pequeño quirófano con ruedas. Está preparado para intervenir a un paciente crítico contando para ello con el material y la medicación necesaria. Los técnicos en transporté sanitario van acompañados siempre de médicos y auxiliares.
En cambio la Ambulancia Convencional estará equipada con material sanitario básico como puede ser gasas, collarines, oxígeno, suero, desfibrilador… Ese tipo de ambulancias no requiere la presencia de médicos.
Dentro de las ambulancias convencionales contamos con varios tipos para poder cubrir todas las necesidades de los usuarios de las mismas.
– Ambulancias para transporte programado: Se utilizan para el traslado de pacientes de carácter no urgente. En este caso el traslado, al ser programado, debe estar planificado con al menos 24 horas de antelación. Se suele utilizar para el traslado a hospitales de pacientes que requieren rehabilitación, diálisis…
– Ambulancias para transporte colectivo: Son iguales que las de Transporte programado pero están habilitadas para poder dar servicio a varios pacientes a la vez, por lo que tienen más capacidad.
– Ambulancia soporte vital básico: Estas ambulancias cuentan con un equipamiento general (como soportes de fijación) y un completo equipo sanitario, estando también dotadas para cualquier tratamiento farmacológico. Este vehículo esta acondicionado para el cuidado básico y vital del paciente.
– Ambulancias 100% eléctricas: Son ambulancias de tipo no asistencial individual, 100% eléctricas y automáticas por lo que no emiten ningún tipo de contaminación acústica ni medioambiental. En Ambulancias Tenorio hemos destinado este tipo de vehículos para el transporte pediátrico infantil de 0 a 8 años, siendo este el motivo por el cual todos los interiores de estas ambulancias están rotulados con personajes infantiles.