El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, y este año DOWN ESPAÑA ha creado la campaña «La vida no va de cromosomas».
Para DOWN ESPAÑA «La vida no va de cromosomas»; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,…..
Por eso, la campaña de este año destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.
Para su realización, DOWN ESPAÑA ha contado con el testimonio de 10 madres de niños con y sin síndrome de Down, a las que se les preguntó cómo veían su labor como madres. Posteriormente se les mostró lo que sus hijos pensaban de ellas. El resultado: un vídeo que llega directamente al corazón.
Además, se ha realizado una versión reducida de la campaña, en forma de spot para televisión, que se emitirá los próximos días en numerosas cadenas nacionales y autonómicas, y de las cuales se irá informando.
El objetivo de la campaña «La vida no va de cromosomas» es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir.
Es una producción de DOWN ESPAÑA y Transvision Comunicación Audiovisual.
La música del vídeo ha sido cedida por Nacho Rabadán y la banda madrileña La Buena Vista de su primer EP «Los días cantados».