El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado a Ambulancias Tenorio el contrato del Servicio de transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes en la Comunidad Autónoma de Aragón por un importe total de 126,5 millones de euros.
La adjudicación se ha producido tras la preceptiva revisión por parte de la mesa de contratación de toda la documentación aportada por Ambulancias Tenorio en la que se acredita su solvencia técnica y económica para asumir este nuevo contrato y prestar los servicios previstos en el mismo.
Ambulancias Tenorio se encargará de gestionar el nuevo contrato de Aragón durante los próximos cuatro años, a través de un servicio que multiplica por cinco las horas semanales de presencia física de las ambulancias, pasando de unas 2.000 a más de 10.000 horas, sin hacer distinción entre fines de semana y días laborables. Asimismo los recursos humanos y el personal vinculado a la actividad mientras que el personal aumenta casi en 200 personas hasta alcanzar los 700 trabajadores.
Con este nuevo contrato en Aragón Tenorio Grupo Empresarial -empresa en la que se integra Ambulancias Tenorio– gestionará unas 900 ambulancias y tendrá una plantilla total de 2.200 trabajadores. Asimismo atenderá a una población de casi 6 millones de personas, ya que el Grupo gestiona en estos momentos los servicios de transporte sanitario en las provincias de Sevilla y de Málaga para el Servicio Andaluz de Salud y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad.
Ahora, y tras esta adjudicación, se abre un plazo de 15 días obligatorio para poder presentar los recursos que se estimen a esta adjudicación. A partir del cumplimiento de ese plazo o de la resolución de recursos, Ambulancias Tenorio iniciará los contactos oficiales con los representantes de los trabajadores y sindicatos para presentar su proyecto y los recursos materiales necesarios para iniciar del servicio.