Hoy queremos informaros sobre cómo actuar cuando hay una ambulancia circulando en emergencias.
Antes que nada no sobra recordar que siempre que estemos circulando en carretera o parados en un atasco y escuchemos las sirenas de una ambulancia es porque va a cubrir o está cubriendo una emergencia, por eso es obligatorio cederles el paso, porque ellos tienen la prioridad.
Tenemos que pensar que el tiempo es primordial, y en la mayoría de los casos juega en su contra, por lo que no debemos nunca obstaculizar el paso de las ambulancias.
¿Y cuándo estamos en un atasco?
Habitualmente cuando escuchamos la sirena instintivamente miramos por el retrovisor para ver por dónde viene la ambulancia y cederles o facilitarles el paso, pero ¿qué pasa cuando estamos metidos en un atasco?
Aunque no tengamos espacio debido a la aglomeración de coches, debemos intentar por todos los medios apartarnos hacia los lados dejando un carril libre para que esta pueda circular sin ningún tipo de interrupción. Una vez haya pasado el vehículo de asistencia sanitaria, volveremos de forma ordenada a los sitios de origen y retomaremos la circulación normal de la vía.
Desde Ambulancias Tenorio queremos agradecer la colaboración ciudadana que ayuda a nuestros conductores a realizar bien su trabajo y os recordamos la importancia de vuestra colaboración para acudir rápidamente para asistir cualquier urgencia o emergencia.