En Ambulancias Tenorio siempre intentamos llegar lo antes posible, para ofrecer una atención adecuada a los pacientes, pero sabemos que hay un tiempo de espera y es ahí donde pedimos la colaboración siempre que se pueda, ya que la rápida actuación ante un accidente puede salvar la vida de una persona o evitar el empeoramiento de las posibles lesiones que padezca.
Lo primero y más importante es mantenernos en calma, esto ayudará al accidentado a relajarse y a nosotros nos ayudará a actuar mejor.
Hemos de tener la seguridad de que tanto el accidentado como nosotros mismos estamos fuera de todo peligro, una vez hecha esta comprobación procederemos a actuar sobre el mismo efectuando una Evaluación Primaria o lo que es lo mismo, reconociendo sus signos vitales de respiración y pulso siempre por este orden.
Nos ayuda mucho el que intentéis, en la medida de lo posible, obtener información del paciente como puede ser enfermedades que pueda padecer o si está bajo algún tratamiento.
Si el accidentado ha sufrido algún traumatismo es muy importante tanto no moverlo como evitar que él mismo se mueva, ya que se pueden agravar las lesiones.
Siempre que no exista traumatismo es mejor tenderlo de lado aunque esté inconsciente, ya que evitará si llegara a vomitar que se produzca un atragantamiento.
Si el paciente está sentado y se encuentra mareado lo mejor será tumbarlo para evitar que pueda desmayarse y golpearse al caer.
Una vez que lleguen los sanitarios les daremos toda la información en el momento en el que nos la soliciten y lo más importante nos apartaremos para no obstaculizarles en su trabajo.
Desde Ambulancias Tenorio esperamos les sean útiles estos pequeños consejos.