Lunes - Domingo24h
OficinasPolígono Industrial El Pino. C/ Pino Nasarrón 2, Sevilla. ace
Visite nuestras Redes Sociales

Ambulancias Tenorio se adhiere al Reglamento EMAS para evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento ambiental.

31 julio 2020
https://ambulanciastenorio.com/wp-content/uploads/2021/01/empresa-adherida-al-reglamento-emas-1280x909.jpg

Ambulancias Tenorio se encuentra adherida desde el pasado mes de marzo de 2020 al Reglamento EMAS lo que supone integrar en la gestión de la empresa el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental, un mecanismo voluntario de la Unión Europea destinado a las empresas y organizaciones que quieren comprometerse a evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento ambiental.

El primer paso ha sido la inscripción de Ambulancias Tenorio en el Registro EMAS que gestiona la Junta de Andalucía ya que es la Institución competente dentro de esta Comunidad autónoma para la planificación, dirección y ejecución de las inscripciones en el sistema comunitario de gestión y auditoria ambiental (EMAS).

En este sentido la Junta de Andalucía ha comunicado a Ambulancias Tenorio esta inscripción en el Registro EMAS, una vez completados todos los trabajos previos para lograr la adhesión a este Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)

El reglamento EMAS es una acción de la Unión Europea vinculada con los Sistemas de Gestión Ambiental. Concretamente, es la Reglamentación del Consejo Nº 183/93, aprobada a mediados del año 1993. Esta normativa determina la participación de forma voluntaria de las compañías pertenecientes a los diferentes sectores industriales del Programa Europeo de la Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS).

El objetivo de este Sistema es que las empresas cumplan en todo momento con la legislación vigente en la Unión Europea en todo lo relacionado con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este sentido, el fin principal de esta acción es reforzar la economía a través de la protección del entorno.

Este reglamento establece que son las empresas privadas y públicas como privadas las que deben asumir la responsabilidad de gestionar adecuadamente el impacto ambiental de sus actividades, actuando en un total de tres campos. Por un lado,  adoptando una postura activa en todo lo relativo con la protección medio ambiental y la puesta en marcha de medidas que permitan un desarrollo sostenible. Por otro lado, trabajando en la prevención y minimización de la contaminación. Y, por último, invirtiendo en I+D+i para crear y desarrollar tecnologías respetuosas con el entorno.

Cumplir con la normativa EMAS es directamente responsabilidad de las organizaciones y empresas. La forma más sencilla y efectiva de llevar a cabo las medidas es a través de la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, los cuales se enfocan en cuatro áreas: política ambiental, mejora continua, información a las personas interesadas y programas medioambientales.

 

EMPRESAAMBULANCIAS TENORIO
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.

LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://ambulanciastenorio.com/wp-content/uploads/2020/03/Mapa-Ambulancias-Tenorio.png
Sevilla:
Madrid:
Málaga:
Extremadura:
Murcia:
Ceuta:
Melilla:
CONTACTORedes sociales
Puedes seguir toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y de todas las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.
EMPRESAAMBULANCIAS TENORIO
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.
LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://ambulanciastenorio.com/wp-content/uploads/2020/03/Mapa-Ambulancias-Tenorio.png
Sevilla:
CONTACTORedes sociales
Sigue toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies

Copyright Grupo Tenorio 2020.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies